Bar Spoh: Cocina independiente, honesta y con valores.

Hace 4 años que lo pensaron y hace 6 meses lo llevaron a cabo, abriendo por primera vez las puertas del Bar Spoh en el Barrio Lastarria. La misma cervecería de Roberto Espinoza (Santiago Centro), pero con un concepto acoplado a sus ideales y raíces propias. Un bar pequeño, con mesas para 40 seguidores de la buena cerveza, pero con un espíritu gigante de personas honestas que buscan hacer las cosas a su manera.

La propuesta es simple, pero fiel y consecuente al movimiento Craft. La comunidad y la independencia, dos valores que se encuentran en todos los aspectos del Bar, se reflejan desde los proveedores de su cocina, pasando por las cervecerías locales y hasta la selección de sus productos como los embutidos artesanales. Todo lo anterior ha llevado a su Chef, Mario Salazar, a pensar en una cocina inclusiva, consciente, asociativa, colaborativa y ecológica en todas sus áreas, tal como él la define.

El bar se caracteriza por su identidad propia, sin pretensiones y está pensado principalmente para comer con la mano, para compartir y disfrutar con varias personas. En sus elaboraciones buscan rescatar productos locales y nacionales como las guatitas, sándwich de chicharrones, porotos pallares, papas rellenas, cochayuyo, verduras orgánicas, fermentados propios y las ya famosas ostras de cultivo ecológico y sustentable del Ostra Bar. En general, podemos decir que es una cocina que viene a romper esquemas, con precios justos y accesibles y que sorprende con los sabores perfectamente seleccionados para cada plato.

En nuestra visita tuvimos la suerte de probar casi la totalidad de sus preparaciones. Como recomendación, los invitamos a realizar la siguiente práctica: para empezar, elijan una Spoh PI (APA) y acompáñenla con granos y vegetales; luego, tómense una Spoh Fibonacci (American Amber Ale) y pidan unos camarones al Pil Pil. Si desean continuar, beban una Spoh Belgian IPA junto a la exquisita leche de tigre que preparan en la cocina. Finalmente, y para comenzar a despedir la visita, prueben el maridaje clásico de los bares británicos: Spoh RIS con Ostras frescas, no se arrepentirán. En caso de que aún tengan ganas de seguir, pueden cambiar el amargor del lúpulo y escoger algún trago de su cocktelería clásica, hecha con hielos redondos y con proveedores de alto nivel local, además de la opción de tomar algunos vinos naturales y orgánicos de Chile.

Como ven, Bar Spoh ofrece una carta innovadora para maridar perfectamente con sus cervezas, demostrándonos que existe un amplio mundo en el que se pueden encontrar los valores más preciados del movimiento Craft: respeto, calidad, cariño y amor por lo que hacemos.

Por: Nicolás Castro- Sommelier de Cervezas- Doemens | Edición:  Paula Valenzuela B.

MÁS FOTOS ACÁ ! SIGUE SUS REDES SOCIALES   (Ubicación Padre Luis de Valdivia 328. Barrio Lastarrias. Santiago)

 

Volver a noticiasVolver al Home >>
Otras Noticias





Suscríbete al newsletter

Entérate primero de nuestras noticias y catas.