ZIGURAT- SESSION IPA

Retomar la sección de “Pintas: notas de catas” luego de tanto tiempo me dio una sensación de comenzar un nuevo ciclo en Brotherwood. Con esto en mente, al elegir la cerveza que diera el puntapié inicial, busqué dos cualidades: algo chileno y “nuevo”, como para seguir con esta línea de nueva aventura. Y bien pues, me decidí por cerveza Zigurat (ex Cerveza Vintage). Sí, no es una cervecería precisamente nueva, pero además de su renovada imagen, este año también fuimos testigos del lanzamiento de dos nuevos estilos en su portafolio, con sendos éxitos comerciales gracias a la calidad que exhiben. Definitivamente, el 2016 ha sido el año de Zigurat. Con una merecida medalla de oro en la última edición de Copa Cervezas de América por su nueva Black IPA y una también recién estrenada Session IPA 4.5° ya disponible en las salidas de muchos bares cerveceros de Santiago, creo que era necesario dar una revisión más en profundidad a sus cervezas. Y como estamos en primavera, es que he escogido precisamente ésta última por su  rescor y suave amargor, ideal para calmar la sed en estas olas de calor medio extrañas que hemos estado viviendo en el último mes. Me dirigí a Krossbar Bellavista para probarla ya que por estos días es parte de su oferta de cervezas invitadas.

Ya servida la cerveza, de entrada llama la atención por su color dorado y apariencia opalescente. Su espuma blanca y ligera que corona la pinta completa el retrato perfecto. En aromas, resalta en seguida el perfil americano de los lúpulos, con notas herbales, cítricos y algo tropicales. La malta se presenta equilibrada, con aromas que recuerdan a galletas y algo de granos. En boca se repite el patrón recién descrito: americano por donde se le mire, y refrescante gracias a un cuerpo medio ligero, suave carbonatación y bajo alcohol, tal como la descripción Session en su nombre sugiere.
Volvemos a encontrar hierbas, frutas cítricas y tropicales en sabor, además de una tenue nota tostada de fondo otorgando más complejidad. El amargor es prominente pero delicado. En su conjunto, obtenemos una cerveza increíblemente agradable de beber, y sin ninguna pretensión más que la promesa de ser el mejor compañero para las tardes de verano que pronto se vendrán.
Acompañamos la cerveza con la “Casi Como Una Pizza de la Huerta” que ofrece el bar, pues como siempre digo: IPA loves Pizza. Ésta en particular es bastante sencilla en cuanto a contundencia pues es hecha con una base de queso mozzarella y de cabra y además vegetales, pero que una pinta de Zigurat Session IPA 4.5° acompaña de maravillas gracias al complemento que ofrecen las frescas notas herbales, más un amargor que es protagonista pero que no opaca a la preparación.
Experiencia gastronómica más que recomendable!

ABV: 4.5°
IBU: 50

Fecha degustación: 10 de Diciembre, 2016
Lugar: Krossbar Bellavista
Formato: on tap

Por: Natalia Urzúa.  Juez BJCP (Certified)

  • Aspecto: 4/5
  • Aroma: 6/10
  • Sabor: 7/10
  • Estilo: 7/10
Volver a Pintas

Todos los derechos reservados a ©Brotherwood 2014 | Diseño y desarrollo: Errese Concepto | Optimización por Experto WordPress Chile