Mestiza- Belgian Strong

Nos pusimos más fuertes en cuanto a nuestra selección de cervezas. Luego de dos APAs, era justo y necesario dar vuelta la situación y presentarles algo totalmente diferente y, probablemente, desconocido para muchos. En esta ocasión, nos complace traer una novedad de Mestiza, una Belgian Strong Ale que de verdad fue una grata sorpresa gracias a la complejidad que entregó una pequeña guarda (la fecha de elaboración es el 12 de agosto de 2016). La primera vez que la probé fue precisamente el año 2016, y me dejó esa sensación de que podría mejorar mucho con un tiempo más en espera. Eso hice y abrí una segunda botella a casi 6 meses de su elaboración. He aquí las impresiones.
Cerveza color caoba profundo a marrón oscuro con reflejos rubíes, muy brillante, con espuma ocre de buena formación pero baja retención debido al alcohol, algo totalmente esperable. En aroma, el bouquet es complejo, destacando aromas a uvas pasas oscuras, mermelada de ciruela, frutos secos, caramelo toffee y chancaca. En boca se comporta similar, pero con algunas especias en el camino para añadir balance: clavo de olor, anís y canela, que en conjunto con la maltosidad y el  alcohol entregan una cerveza para beber a sorbos, para compartir y acompañarla con algún plato fuerte o quesos maduros. La redondez es evidente y la guarda le favorece totalmente. La recomendación acá es obvia: dejar unas dos botellitas a buen resguardo para disfrutar en el invierno con un buen jazz de fondo.
Cerveza Mestiza
http://www.cerveceraaltamira.cl
ABV: 8.0%
IBU: NN

Fecha de degustación: 08 de Febrero, 2017
Lugar: Ñuñoa
Formato: Botella de 330 cc.

Natalia Urzúa M.
Beer Sommelier
BJCP Judge, Certified.

  • Aspecto: 5/5
  • Aroma: 8/10
  • Sabor: 7/10
  • Estilo: 8/10
Volver a Pintas

Todos los derechos reservados a ©Brotherwood 2014 | Diseño y desarrollo: Errese Concepto | Optimización por Experto WordPress Chile