ELA- BARLEY WINE

Nota de Cata: ELA, Cervejaria Dadiva.
Hace un tiempo atrás, compartimos en Brotherwood un artículo sobre el Grupo ELA, movimiento femenino que reúne a diferentes actores del rubro cervecero de Brasil (maestras cerveceras, dueñas de bares, sommeliers, bloggers, etc) con el fin de concientizar sobre el machismo en sus áreas de trabajo. Como resultado, nació ELA, una American Barley Wine elaborada en Cervejaria Dadiva, cuyas ganancias de la venta serán destinadas a causas benéficas en pro de las mujeres, y que tuvimos el honor de degustar. A continuación, nuestras impresiones.
El packaging de la cerveza incluye una pequeña bolsa de papel, en la cual vienen impresas todo tipo de frases en portugués que diferentes mujeres han tenido que escuchar en algún momento de sus vidas, con tintes obviamente machistas. ¿Cuál es la idea? Pues romper prejuicios y estereotipos, aunque sea simbólicamente, al abrir su delicado empaque.
Una vez servida la cerveza, nos encontramos ante un líquido de un bello color caoba profundo, con buena claridad a pesar de la leve suspensión de levadura que presentó en servicio. La espuma ocre es muy abundante y persistente. En aroma, la cerveza despliega diferentes componentes como frutas confitadas, frutas tropicales, algo de caramelo, reminiscencias a madera y de fondo, notas florales y herbales, otorgando una cerveza que sólo en aroma ya infunde respeto. En boca, la influencia  americana es obvia, ya que los componentes dulces se ven totalmente contrarrestados por el amargor de lúpulos con corrientes herbales y frutales tropicales, más una nota alcohólica que se hace presente pero no golpea, dando lugar a una Barley Wine equilibrada, de cuerpo firme pero que al mismo tiempo refresca el paladar. Sin duda, una excelente American Barley Wine, y esperamos ansiosos una nueva cerveza de parte del Grupo ELA.

ELA, Cervejaria Dadiva
ABV: 10.5% ABV
IBU: NN
Fecha de degustación: 23 de Febrero, 2017
Lugar: Ñuñoa
Formato: Botella 300 cc

Natalia Urzúa M.
Beer Sommelier
BJCP (Certified)

  • Aspecto: 4.5/5
  • Aroma: 8/10
  • Sabor: 7/10
  • Estilo: 8/10
Volver a Pintas

Todos los derechos reservados a ©Brotherwood 2014 | Diseño y desarrollo: Errese Concepto | Optimización por Experto WordPress Chile