Coda- Harmony APA

Siguiendo la línea de las APAs de esta sección, hoy le toca a Coda deleitarnos con su versión del estilo.
Coda es una cervecería de la V región, del sector de Casablanca. Además de la APA, elaboran una American Stout. Como cervecería, mantienen una filosofía de trabajo con foco en ser un aporte a su comunidad y al medio ambiente, promoviendo la cervecería artesanal, generar cero residuos en la producción y maximizarla eficiencia de sus procesos. Sus botellas son reutilizables y minimizan el uso de cartones. Totalmente admirable, considerando que cualquier empresa, independiente de los bienes que produce, debieran apuntar a este modelo.
Su American Pale Ale no es desconocida para muchos, ya que sacó premios tanto en Vendimia UC 2016 y en la I Copa Nacional de Cervezas. Y hoy la compartiremos en Brotherwood.cl
De apariencia, se aprecia un color que va de dorado profundo a ámbar claro, con leve opalescencia. La espuma es blanca con buena retención. Aromas profundamente frutales como a piña y mango son los primeros en hacerse presente, con notas cítricas como a naranja madura y algo herbales de fondo. La malta se muestra más bien tímida pero con un carácter a galleta/biscuit que no pasa desapercibido. En boca, la cerveza pasa equilibrada, haciendo honor a su nombre, ya que el lúpulo logra total armonía con la malta, resaltando pero no opacando del todo la maltosidad presente. Amargor medio, cuerpo medio ligero y final medio seco. Una cerveza definitivamente estival, fresca, ligera y muy fácil de tomar.
En orden de mantener la simpleza, la sugerencia de maridaje es un sándwich prensado de queso de cabra, algo sabroso pero ligero que no competirá con el delicado amargor de una american pale ale, ideal para cerrar una calurosa jornada laboral.

CODA, Cervecería Consciente
http://www.coda.cl
Fecha degustación: 08 de Febrero, 2017
Lugar: Ñuñoa
Formato: botella de 330 cc.

Natalia Urzúa M.
Beer Sommelier
BJCP Judge, Certified.

  • Aspecto: 5/5
  • Aroma: 6/10
  • Sabor: 6/10
  • Estilo: 7/10
Volver a Pintas

Todos los derechos reservados a ©Brotherwood 2014 | Diseño y desarrollo: Errese Concepto | Optimización por Experto WordPress Chile