Ballast Point Red Velvet

Para esta nueva nota de cata, en Brotherwood.cl quisimos traerles una de las novedades que llegaron este mes de Ballast Point Brewing Co de la mano de Beervana. Escogimos Red Velvet porque es probablemente la más extraña de todas las recién llegadas: una Golden Oatmeal Stout con toque nitro, con betarraga y chocolate en su receta, haciendo un guiño al tradicional postre estadounidense. Para los que no lo conocen, el Red Velvet es, a grandes rasgos, un bizcocho de color rojo con cubierta de queso cremoso; además, lleva cantidades variables de betarraga y cacao en su elaboración.
Red Velvet de Ballast Point es una cerveza extremadamente llamativa; en apariencia es muy atractiva, de color rubí brillante y con buena claridad. Se aprecia el toque nitro al momento de servir la cerveza en la copa por el efecto “cascada” que produce su espuma, la cual es muy cremosa. En aroma, toques frutales como a frambuesa fresca, más una clara presencia de la betarraga marcan pauta. Notas a bizcocho, grano y como a manteca de cacao dan la complejidad necesaria y te recuerdan a un pastel antes incluso del primer sorbo.
En boca, predomina el dulzor de la betarraga, los toques frutales como en aroma, bizcocho, galletas de avena y suave cacao. El cuerpo es muy ligero pero cremoso, con carbonatación media baja, efecto del nitro. Amargor medio, preciso para balancear. El estilo base se pierde un poco en boca, ya que la avena se siente más en sabor que en el aporte a la cremosidad. Aun así, el toque nitro y el color la hacen más que atractiva ya que pocas cervezas de este estilo podemos encontrar en el mercado. Dado que la cerveza por sí misma recuerda mucho a un postre, viene muy bien para acompañar preparaciones dulces, como un muffin de zanahoria con seste de naranjas o galletas de avena con frutos rojos.

Natalia Urzúa M.
Beer Sommelier
BJCP (Certified)

  • Aspecto: 5/5
  • Aroma: 7/10
  • Sabor: 6/10
  • Estilo: 3.5/5
Volver a Pintas

Todos los derechos reservados a ©Brotherwood 2014 | Diseño y desarrollo: Errese Concepto | Optimización por Experto WordPress Chile