Quesadillas con Guacamole

En Brotherwood.cl seguimos en modo verano, por lo que queremos opciones gastronómicas poco complicadas y acompañarlas con una buena cerveza que no opaque esta simplicidad. Esta vez, traemos una opción vegetariana muy fácil de preparar pero no por eso con menos sabor: quesadilla de vegetales con guacamole, acompañado de una Session IPA de Ballast Point, la siempre confiable Even Keel.
Even Keel es una de mis cervezas favoritas de Ballast Point Brewing Co. No sólo porque es una American IPA correctísima, ni porque es super aromática y bien lupulada en boca. Una buena cerveza (para mí gusto, al menos) siempre destacará más por su tomabilidad que por la cantidad atómica de lúpulos que pueda tener. Y éste es precisamente el caso de Even Keel, aunque quizás podamos atribuir esta tomabilidad a su carácter “Session”. Entre esto y su amable amargor, la hacen compañera ideal de muchísimas preparaciones, en especial aquellas que llevan quesos, como pizza y hamburguesas, vegetales con algún grado de cocción y comidas condimentadas, por lo que las quesadillas y guacamole con especias eran una propuesta más que obvia y apropiada para la ocasión.
La armonización es simple, pero la sensación es de redondez en el paladar a pesar del poco peso del plato y la cerveza. La carbonatación limpia la grasa del paladar, la suave maltosidad resalta y el amargor se vuelve más evidente en cuanto encuentra a las especias y la sensación de picor del guacamole. Es una combinación segura y sobre todo, veraniega y fácil de preparar. Para el guacamole, añadí ajo y merkén a gusto, además de unas hojas de perejil y ciboullette para el toque final.

Natalia Urzúa M.
Beer Sommelier
BJCP (Certified)

Volver a Pintas

Todos los derechos reservados a ©Brotherwood 2014 | Diseño y desarrollo: Errese Concepto | Optimización por Experto WordPress Chile