Hummus al merkén

Esta vez, y con motivo de las cálidas temperaturas que hemos sentido esta semana, armamos un maridaje liviano, fresco y veraniego: hummus al merkén y Amistad de las Américas, una Hoppy Session Red Ale 4.2°alc de Cervecería Tubinger.
El hummus es bastante sencillo de hacer, se prepara con un puré de garbanzos, sésamo, jugo de limón, especias para condimentar y se puede acompañar con pan pita o rebanadas de pan tostado. El conjunto otorga sabores más bien terrosos y algunas notas cítricas, todo muy fresco y ligero, pero aún así, llena bastante. Lo considero un buen plato de fondo con las guarniciones correctas. Es una preparación que se sirve fría, que es algo para tener en cuenta al momento de maridar. Además, mi versión llevará merkén por lo que será más picante de lo usual. Por todo lo anterior, escogí la Hoppy Session Red Ale 4.2°alc ; el amargor se llevará muy bien con lo picante que otorgará el merkén y las notas frescas veraniegas y el cuerpo ligero de la cerveza complementará muy bien.

Maridaje: el picor del merkén compite directamente con el amargor de la cerveza y se acentúan mutuamente. El picor persiste en el paladar mientras la cerveza refresca pero pasa más amarga que antes y con una sensación de volumen mayor, sintiéndose más contundente. El final del conjunto es un equilibrio total de lúpulo y merkén, persistente y agradable.

Volver a Pintas

Todos los derechos reservados a ©Brotherwood 2014 | Diseño y desarrollo: Errese Concepto | Optimización por Experto WordPress Chile