Beer News

Cervecería artesanal Intrinsical llega a barrio Brasil a través del Crowdfunding

Cervecería artesanal llega a barrio Brasil a través del Crowdfunding
-Se trata de una colecta pública en la que cualquier persona puede aportar.
-Uno de los últimos proyectos tras financiamiento colectivo busca llevar la producción y venta de cerveza artesanal al tradicional barrio Brasil.

Hace unos años en Chile era impensable gestionar un emprendimiento sin tener inversionistas o un ahorro importante previo. Hoy, la modalidad llamada Crowdfunding permite que ninguna buena idea quede sin financiamiento. Sólo se necesita que sea explicada detalladamente en plataformas públicas, mostrar el valor del proyecto y convencer para que las personas decidan aportar monetariamente.
Un ejemplo reconocido de este sistema fue el disco lanzado por la cantante chilena Javiera Mena en 2014, al que le siguieron artistas como Niño Cohete, Saiko, De Saloon y Camila Moreno.
Además de la música, otra industria que ha tomado fuerza en esta metodología es la cervecería artesanal. Actualmente, en la plataforma financiamiento colectivo “idea.me” está publicado el proyecto “Intrínsical”, un emprendimiento de tres amigos de la vida, que vieron en la cerveza artesanal, una forma de armar comunidad, de manera responsable e inclusiva, en el emblemático barrio Brasil. En este caso, ya contaban con una parte de los fondos presupuestados para el proyecto, pero aún así necesitaron completar lo que faltaba con esta nueva alternativa “crowdfunding”.¿Su meta? 4 millones de pesos, de los que ya llevan $1.125.000.
El espíritu del proyecto está completamente orientado a un sentimiento comunitario, el barrio Brasil no fue una elección al azar, querían un espacio multicultural, diversos y qué mejor que el emblemático barrio: “Queremos ser un factor positivo para la comunidad en términos ambientales, laborales, éticos, sociales y culturales. Queremos que todos se sientan parte de nuestra cervecería, negocios cercanos, vecinos, clientes, otras cervecerías y proveedores. Estamos convencidos de que la cerveza artesanal es para todos y no un producto de élite, ésta debe ser disfrutada por todo aquel que quiera y en comunidad”, explica Claudio Rojas, socio fundador de Cervecería Intrinsical.

Además de esto, otro tema llamativo es que tanto la planta productiva como el bar estarán en el mismo lugar, en la casona ubicada en Brasil 88, barrio Brasil. “Esta casa permite acercar a [email protected] [email protected] al proceso productivo y que se entienda el porqué, cómo y qué de lo que están tomando. Además, nos da la posibilidad de testeo y experimentación de diferentes estilos y recetas. Por otro lado queremos generar espacios culturales en los cuales, junto a la comunidad, coordinemos distintos eventos como charlas, exposiciones, ciclos de cine, comedia, o cualquier iniciativa que sea relevante para el barrio. Para nosotros cerveza y cultura van de la mano” agrega Claudio.”

Para apoyar este y otros creativos proyectos nacionales, sólo debes buscar a cervecería Intrinsical en www.idea.me o en el link https://www.idea.me/proyectos/58516/cerveceria-intrin
Contacto para mayor información:
Claudio Rojas, socio fundador Intrinsical
cel: +56995981876

Volver a Beer News

Todos los derechos reservados a ©Brotherwood 2014 | Diseño y desarrollo: Errese Concepto | Optimización por Experto WordPress Chile