Beer News

Hasta Pronto Brewing presenta su NEIPA con levadura Vermont Ale

Brothers los amigos de Hasta Pronto Brewing se caracterizan por hacer cervezas lupuladas bajo un largo trabajo que hacen ya sea con el agua, lúpulo y levaduras.
Hoy nos presentan su nueva creación: New England IPA, un estilo muy famoso en estos días por la costa Este de USA, caracterizado por el uso de levadura inglesa, añadición de lúpulos aceitosos, frutales, avena y trigo.
**Si quieres conocer más de las New England IPA haz click aquí.

Bueno, qué caracteristicas tiene esta New England IPA que la hace ser tan distinta?
Primero: La levadura que usamos para nuestra New England IPA es Vermont Ale aislada por “The Yeast Bay”. Esta levadura posee un perfil de esteres con sabor y aromas a duraznos, pero también un pequeño carácter cítrico que se complementa muy bien las cervezas lupuladas, como las IPAs. Su baja floculación permite una turbidez prolongada. Esta turbidez es propia al estilo, la cual se suma a la turbidez generada por el dryhop y las proteínas de los granos.
Segundo: Los lúpulos citra, mosaic, mandarina bavaria y falconer´s flight. (16g/l)
Alcohol: 6.6°
IBU: 50.
Tercero: Condicionamiento en cámara de frío, esta cerveza solo podrá ser degustado en locales que cuenten con cámara de frío este Jueves 15 Febrero 2018, serán pinchados simultáneamente en:
El Honesto Mike, Bar bulnes, Santa Filomena 91, Bar mourgues, Krossbar, Barbudo y Pepperland.

Esperamos que la disfruten brothers, además les contamos que el jueves a las 08.30am estaremos en la Rock and Pop junto a los chicos de Hasta Pronto Brewing hablando sobre la importancia de la cadena de frío en la cerveza.

Salud y que la disfruten !

Volver a Beer News

Todos los derechos reservados a ©Brotherwood 2014 | Diseño y desarrollo: Errese Concepto | Optimización por Experto WordPress Chile