Beer News

Datos de la Brewers Association muestran el crecimiento del mercado cervecero 2017

La Asociación de Cerveceros de USA (Brewers Association), la asociación comercial que representa a pequeños fabricantes de cervezas artesanales estadounidenses, dio a conocer hoy datos de 2017 sobre el crecimiento artesanal de los EE. UU. Con más de 6.300 fábricas de cerveza operando durante el año, las cervecerías artesanales pequeñas e independientes representan el 12,7 por ciento del mercado por volumen de la industria cervecera en general.
En 2017, las cerveceras artesanales produjeron 25.4 millones de barriles, y vieron un aumento del 5 por ciento en el volumen3 en una base comparable y un aumento del 8 por ciento en el valor del dólar minorista. El valor en dólares minoristas se estimó en 26,000 millones, representando el 23.4 por ciento del mercado. Las microcervecerías y los brewpubs entregaron el 76 por ciento del crecimiento del cervecero artesanal. El crecimiento de Craft Brewing se produjo en el contexto de un mercado total de cerveza que cayó un 1 por ciento en volumen en 2017.
“El crecimiento de la industria cervecera artesanal se está adaptando a las nuevas realidades de un mercado maduro”, dijo Bart Watson, economista jefe de la Asociación de Cerveceros. “Los amantes de la cerveza tienden a apoyar a sus pequeñas cervecerías artesanales locales e independientes. Al mismo tiempo, a medida que los canales de distribución experimentan una mayor competencia y desafíos, el rendimiento de los cerveceros artesanales fue más desigual que en los últimos años, y aquellos que dependen de la distribución más amplia enfrentan la mayor presión “.

Veamos algunas cifras al año 2013 existían 2.898 cervecerías y hoy al año 2017 6.266 cervecerías representadas en: 2.252 BrewPub, 3.812 microcervecerías y 202 cervecerías regionales. En total el mercado artesanal tuvo un 5% de crecimiento , pero del total de la torta del mercado disminuyó solo un 1% .

Acá puedes ver más detalles

Volver a Beer News

Todos los derechos reservados a ©Brotherwood 2014 | Diseño y desarrollo: Errese Concepto | Optimización por Experto WordPress Chile