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Copayapu Séptimo Aniversario, una cerveza con identidad de Norte.

Novedades desde Atacama, pues Cervecería Copayapu lanza oficialmente su cerveza conmemorativa: “Copayapu Séptimo Aniversario”, este particular proyecto implico un gran desafío para la cervecería, debido a que desde que se gestó, se abordó desde la línea de generar un brebaje con un sello distintivo que pudiera afirmar la impronta que la cervecería comenzó a esbozar años atrás con la incorporación de insumos locales en sus productos. “Nuestra Cerveza Flor de pampa ale con Chañar nos dio un nombre y una carta de presentación en el rubro que nos hizo diferentes”, señala Rodrigo Valladares, socio fundador y cervecero, “en ese contexto decidimos desde hace unos 2 años generar cervezas con un sello regional, cervezas con identidad de norte si se le quiere llamar de algún modo”.
Copayapu Séptimo Aniversario es un “blend”; 96% Imperial Brown ale de 8,4 % alc. Y un 4% de pajarete del Valle de Huasco, vino dulce con denominación de origen en las regiones de Atacama y Coquimbo, que se elabora con uvas moscatel, posee 14% alc. y de un sofisticado dulzor. Así nace la idea, como una suerte de colaboración entre Copayapu y Viña Armidita productores del pajarete, no obstante la idea sufre una modificación, ya que desde hace poco más de 2 años, Armidita comienza también a elaborar Pisco, lo que permitió además de hacer este particular ensamble de cerveza y vino, madurar por 4 meses en barrica de roble francés la que originalmente fue usada por 10 meses para la guarda de pisco. “Séptimo Aniversario es un homenaje al desierto de Atacama, que nos entrega noblemente brebajes como el Pisco y el pajarete, en este proyecto particular, quisimos unir y armonizar 3 brebajes bajo un mismo lenguaje, el roble”, nos comenta Masiel Villalba, Socia Fundadora de Copayapu.
A principios de año la cervecería le presenta el proyecto a Patagonia Malt, para invitarlos a sumarse a este proyecto conmemorativo, quienes accedieron y colaboraron con las maltas base, extra pale ale para la primera producción de esta particular etiqueta.
Copayapu Séptimo Aniversario en su primera edición, es de carácter limitado 225 litros reposaron por 4 meses en barrica de pisco, otros 50 litros tuvieron maduración en acero a la espera de su envasado final, son solo 500 botellas foliadas que ya se encuentran a la venta a través de los puntos de venta de costumbre, en Copiapó y Santiago, además de un par de barriles que en algún momento de este año serán liberados a público.
Cabe señalar que el arte de la etiqueta fue realizado por el ilustrador y diseñador nacional: Cristóbal Astudillo Bolton, quien tomo como inspiración los cielos del desierto de Atacama, que como bien es sabido poseen características únicas para la actividad de observación de estrellas, lo que en gran medida quedo reflejado en la etiqueta.

Vía: Copayapu.

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