Beer News

3era Copa Cervezas de Chile – comunicado y bases

En la búsqueda de colaboración con la industria cervecera artesana nacional, la empresa chilena de insumos cerveceros MiniCervecería en conjunto con el medio digital y asesor De Copa en Copa Consultant & E-Magazine y la compañía especializada en biotecnología Kayta Levaduras, se han reunido en la organización de la tercera versión de la Copa Cervezas de Chile (CCCH), sumando como entidad colaboradora a la Asociación de Cerveceros Caseros de Chile, Chilebruers.
Copa Cervezas de Chile es una instancia orientada a la evaluación de cervezas artesanales elaboradas por el actorado en nuestro país, con un propósito comercial o lucrativo, que posean marca comercial (sea en trámite o definitiva), autorizaciones administrativas (sea en trámite o definitiva), en formato botella o lata (cualquiera sea la medida), independiente del volumen productivo. A lo anterior, se agrega la difusión cultural a través de charlas, conferencias y exposiciones vinculadas al apasionante mundo cervecero.
La competición -junto a las actividades paralelas-, se llevará a cabo el día sábado 26 de mayo del año en curso, en dependencias del Centro de Emprendimiento e Innovación INNOVO de la Universidad de Santiago de Chile, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins #2229, Santiago Centro, y se encuentra enmarcada en los lineamientos de la totalidad de estilos de cervezas -con sus respectivos subestilos- categorizados de acuerdo a la Guía de Estilos 2015 Beer Judge Certification Program (BJCP). Asimismo, el certamen contará con la participación de destacados jueces chilenos certificados bajo la norma anteriormente señalada.
Debido a que la industria cervecera artesanal en Chile ha ido creciendo y perfeccionándose, ameritaba -según los organizadores- crearse una instancia modernizada y que respondiese a los nuevos desafíos del mercado cervecero patrio. Es por ello que en la presente edición, se implementan importantes novedades en relación a versiones pasadas.

Así, en primer término, se incorporan a este desafío nuevos protagonistas cooperativos: Levaduras Kayta y la Asociación de Cerveceros Caseros de Chile, Chilebruers, en roles organizadores y colaborativos, de relevante intervención científica y educativa.
En segundo lugar, las actividades se desarrollarán en el Centro de Emprendimiento e Innovación, INNOVO, Universidad de Santiago de Chile, polo fuertemente vinculado a la educación pública, abierta y para todos. Se suma, en esta oportunidad, el apoyo del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CECTA) de la mencionada Casa de Estudios.

Y por último, los tres pilares fundamentales que inspiran a esta Copa: educación e incentivo al desarrollo de la industria cervecera (artesana) nacional, trabajo y potenciación del emprendimiento cervecero y desarrollo de un marco intelectual de sustento del negocio cervecero. Para ello se configuran un conjunto de conferencias, charlas y foros que buscan desarrollar de manera óptima los objetivos trazados por esta Organización.
Deseosos que los esfuerzos aunados para contribuir al incentivo, desarrollo y crecimiento del mercado nacional cervecero lleguen a buen puerto, esperamos una buena recepción y valoración de esta joven oportunidad cervecera.

Vía: Copa Cervezas de Chile

Acá descarga toda las bases.

Volver a Beer News

Todos los derechos reservados a ©Brotherwood 2014 | Diseño y desarrollo: Errese Concepto | Optimización por Experto WordPress Chile