Beerheads

Brewer Association (BA) aprueba el estilo Juicy o Hazy IPA ( NEIPA ) y 3 estilos más

Lo que descubrimos y verificamos fue que había una amplia gama de contenido de alcohol para lo que se percibía en el público como un solo estilo

La Brewer Association (BA) de USA, el día de ayer ha sacado las directrices y aprobación de los estilos “Juicy o Hazy Pale Ale”, “Juicy o Hazy IPA” y “Juicy o Hazy Double IPA”. Estos estilos representan lo que algunos cerveceros y cerveceros populares popularmente se refieren NEIPAS ( New England IPAs ) o IPAs nebulosas.

La adición de las cervezas “Juicy o Hazy” se encuentra entre varias otras actualizaciones de las Directrices sobre el estilo de cerveza de la Asociación de Cerveceros 2018. La competencia anual Great American Beer Festival (GABF) 2018 en septiembre será la primera competencia nacional que incluirá las nuevas pautas de 4 estiloS que a continuación te contamos:
1. Estilos de Ale “Juicy o Hazy” : la incorporación de este trío de estilos incluye la representación de lo que se puede denominar IPA de Nueva Inglaterra (NEIPA ) o IPA de West Coast Hazy. Los estilos se identificarán en las directrices y competiciones de la Asociación de Cerveceros como “Juicy or Hazy Pale Ale”, “Juicy o Hazy IPA” y “Juicy o Hazy Double IPA”.

2. Contemporáneo estilo American Pilsener: la adición de esta nueva categoría se dirige a la expansión del mercado y ofrece espacio para cervezas lager artesanales preparables con mayor aroma de lúpulo que las que se encuentran en las cervezas de estilo pre-prohibición.

3. Pale Ale clásica de estilo australiano y Pale Ale de estilo australiano: esta división de una a dos categorías Pale Ale de estilo australiano refleja una tremenda diversidad en el mercado australiano de cervezas artesanales y aportaciones autorizadas del comité técnico de la Independent Brewers Association. La Ale Pale clásica de estilo australiano puede correr un poco más oscura y exhibe típicamente un aroma de lúpulo relativamente más bajo. La categoría Pale Ale de estilo australiano ofrece un amplio espacio para una gama de cervezas más pálidas, con aroma y sabor adelantados que se producen actualmente en cientos de cervecerías en Australia.

4. Gose y Gose Contemporáneo: se hicieron ajustes predominantemente técnicos para crear más diferenciación entre estas dos categorías.
Las Pautas de Estilo de Cerveza de la Asociación de Cerveceros reflejan, en la medida de lo posible, la importancia histórica, la autenticidad o un alto perfil en el mercado actual de la cerveza comercial. La adición de un estilo o la modificación de uno existente no se realiza a la ligera y es el producto de la investigación, el análisis, la consulta y la consideración de las realidades del mercado, y puede tener lugar durante un período de tiempo. Otro factor considerado es que los ejemplos comerciales actuales no siempre se ajustan bien al registro histórico, y en su lugar representan una versión moderna del estilo.

Para ayudar a informar la creación de las nuevas categorías de Juicy and Hazy, se buscó y se probó una amplia variedad de cervezas que se pensaba que representaban o abordaban este estilo.

“Lo que descubrimos y verificamos fue que había una amplia gama de contenido de alcohol para lo que se percibía en el público como un solo estilo”, dijo Charlie Papazian, jefe de los Lineamientos BA Beer Style desde 1979, y fundador y ex presidente, Asociación de Cerveceros. “Después de evaluar la apariencia, el aroma, la amargura, los personajes de lúpulo, la sensación en la boca y el equilibrio general, estas cervezas dieron una impresión consistente que ayudó a enmarcar las directrices inaugurales de la Asociación de Cerveceros para tres estilos de cervezas Juicy Hazy”.
Acá te dejamos la descripción de “Juicy o Hazy IPA” (NEIPA ) según la BA.
-Color: paja al oro profundo
-Claridad: Un grado de nubosidad bajo a muy alto es típico de estas cervezas. El almidón, la levadura, el lúpulo, la proteína y / u otros compuestos contribuyen a una amplia gama de apariencia brumosa dentro de esta categoría.
-Aroma y aroma de malta percibido: aroma y sabor a malta baja a media puede estar presente
-Sabor y aroma percibidos: aroma y sabor a lúpulo medio-alto a muy alto, con atributos típicos del lúpulo de cualquier origen
-Amargor percibido: medio-bajo a medio
– Características de la fermentación: Puede haber aroma y sabor de aroma afrutado de bajo a mediano, pero usualmente son abrumados por la fructificación del lúpulo. Diacetyl no debe ser percibido.
– Cuerpo: Medio-bajo a medio-alto. La percepción sedosa o la sensación en boca completa pueden contribuir al perfil general de sabor.
– Notas adicionales: Grist puede incluir una pequeña cantidad de avena, trigo u otros adjuntos para promover la turbidez. Descriptores como “jugoso” se usan a menudo para describir los atributos derivados del sabor y aroma del lúpulo presentes en estas cervezas.

Gravedad original 1.060-1.070 (14.7-17.1 °Plato ) • Gravedad final 1.008-1.016 (2.0-4.1 °Plato )
• Alcohol en peso (Volumen) 5.0% -6.0% (6.3 % -7.5%) • Amargura (IBU) 50-70; puede diferir del amargor percibido • Color SRM (EBC) 4-7 (8-14 EBC)

Para más detalles consultar la nueva guía de la Brewer Association (BA) ACÁ

Volver a Beerheads

Todos los derechos reservados a ©Brotherwood 2014 | Diseño y desarrollo: Errese Concepto | Optimización por Experto WordPress Chile